viernes, 6 de diciembre de 2013

Crear VHD desde una máquina física

Este programa forma parte del ya conocido Sysinternal del amigo Russinovich. Funciona desde XpSp2 en adelante, incluidos los sistemas servidores 2003 y 2008 inluso x64  para luego virtualizarlo en VirtualBox, VmWare, VirtualPc e incluso HyperV.

No solo puedes copiar el disco "principal" sino que también nos deja copiar cualquier otro disco/partición que tengamos.

Su interfaz es de lo mas sencilla (aquí si que tengo claro que hasta mi abuela de 80 años lo haría...de hecho, mi madre lo ha entendido a la primera leyendo esta entrada, y en informática tiene nivel -14 xD). Abres el programa y te encuentras unos checkbox para seleccionar los discos/particiones que vas a usar.
Descargamos el programa desde la pagina oficial en la que también nos explican un poco de que va el programa (eso si, en perfecto ingles). el programa solo pesa 811Kb, así que te lo puedes llevar hasta en un diskette de los viejunos :-P

Al ejecutarlo nos dice si estamos de acuerdo con la política....acto seguido, nos encontramos con esto:


Como se puede ver en la imagen, mediante los check box que antes comentaba, seleccionaremos los discos que queremos usar.
Pues bien, solo hay que darle al botón de "create" y comienza el proceso de "clonado".
Y ya esta, así de simple, así de bien xD.


Una vez que le hemos dado a crear, comienza el proceso. En mi caso, el disco son 7,9Gb (mas los 32Mb) y creo recordar que no llego a los 6 minutos. Esta claro que siempre depende del equipo que tengáis.


En la última imagen, podemos ver las propiedades del archivo que genera.




Quiero destacar, que a diferencia de otros programas, este es capaz de lanzar el snapshot estando el equipo "online", lo cual lo hace bastante más versátil que otros.